domingo, 5 de octubre de 2008

SIKARIOS MOSTRÓ ALGO DE LO NUEVO


En un ciclo de bandas que se realiza en uno de los típicos escenarios locales, Sikarios estuvo repasando su repertorio y haciendo nuevas canciones. En las primeras horas del viernes, la banda de Ezequiel Choza Salanitro, Ariel Flaco Díaz y Lisandro Lisi Hedin demostró una vez más calidad, experiencia y potencia.
Son pocos los tríos que se ven en la escena local y menos aún los que logran este concepto. Y así lo hicieron en el Dixon. Con una lista de temas que comenzó con canciones nuevas, hicieron el repaso de lo que es Requien Rústico. Pero además se incluyó el cover que hacen de Luis Alberto Spinetta (Lo que nos ocupa es esa abuela) y algunos “viejos que hacía rato no sonaban”.
“Gracias por esperarnos, sabemos que mañana trabajamos todos. Gracias de verdad.”, enfatizó una y otra vez Choza, quien además adelantó que esperan que el próximo disco de estudio esté listo para abril de 2009. Las canciones están, eso ya lo dijeron en Zona de Promesas el sábado 27 de septiembre, cuando estuvieron en el piso en una nota divertida e interesante.
La idea general de la banda se trasluce en sus letras, escritas por Choza, con esa voz de protesta en algunos casos o en el relato de historias en otras. Y eso está acompañado de un sonido que arremete, que pareciera entrar al cuerpo y a la cabeza casi sin trabas. Esa es la sensación que da cuando uno está allí, debajo del escenario viendo Sikarios.
Mientras los temas pasaban, la energía de Sikarios penetraba al público, algunos habían llegado desde Córdoba, y allí anunciaron que el 25 de octubre van a talonear a Sokol en su presentación en el Sótano.
Y si bien se podría extender esta nota en más detalles de esa noche, es mejor destacar la calidad, experiencia y potencia, com ya se dijo, que tiene este power trío rosarino. En un momento de transición que atraviesan para ponerse a grabar el nuevo material, los podrás ver en algunas oportunidades más en lo que resta del año. Zona de Promesas te lo recomienda.

No hay comentarios:

LO MEJOR DEL 2008