La Hilacha tiene sus orígenes en el año 2000. En ese entonces, tres
compañeros de secundaria se juntaron. Mauro e Iván en guitarras y Dante en bajo y voz. Después de un tiempo preparando algunos covers de la Renga, Divididos y Los Piojos, llegó a la banda una baterista: Rosina (actualmente integrante de Patagonia Revelde).
Ese mismo año nació el nombre de la banda y en el 2001 La Hilacha recorrió varios bares, llegando a tocar en el teatro Caras y Caretas (donde Dante cantó e hizo el bajo de “Aladelta”, tarea para nada sencilla).
El primer cambio surgió en el 2002 cuando Iván deja la banda y Dante pasó a ser la segunda guitarra y voz. La nueva incorporación allí fue Diego quien pasó a ocupar el bajo. Con esta formación, La Hilacha hizo algunas presentaciones y además participó en reiteradas oportunidades del PoliRock, festival organizado por el Instituto Politécnico Superior.
En el 2003 Mauro decide apartarse del grupo por cuestiones personales y un tiempo más tarde ocurrió lo mismo con Rosina. Para ese entonces, ya había algunos temas propios. A fines de ese mismo año llegó Sergio para hacerse cargo de la primera guitarra, quien se hizo sentir. Con esta formación, La Hilacha se inclinaba por esos tiempos hacia un rock y blues con un color internacional.
En el transcurso del 2004 dos bateros fueron parte de esta agrupación joven (Billy y Gaspar) pero finalmente Agustín, casi por casualidad, se sumó al trío para demostrar que es un zurdo que le da duro a los parches. Había pasado menos de un mes que el flamante batero estaba en escena cuando se presentó una nueva fecha al público en La Fluvial, por cierto exitosa.
Después de un año de trabajo, de ensayos y arreglos, La Hilacha terminó de amoldarse a sus integrantes y había nuevos desafíos que se habían planteado. Durante el 2005 tuvieron ocho presentaciones en vivo, entre ellas en el Encuentro de Jóvenes, en el Bar La Cueva y en un festival en el Anfiteatro.
Durante el transcurso de este 2006 la idea principal era arreglar los temas propios (que por cierto son muchos) con la intención de grabar un demo. Cuando la carrera musical comenzaba a tomar forma, Sergio decidió dejar la agrupación. Esto llevó a La Hilacha a reorganizarse y convertirse ahora en un power trío, donde Dante pasó a hacerse cargo de la primera guitarra.
Con esta nueva formación, la actual, la banda bajó varios decibeles y comenzaron a sonar con un sonido más nacional, con un estilo mucho más propio.
En este momento, Agustín hace coros, Diego hace segunda voz y coros (además de componer varios temas) y Dante –único miembro original de la banda – canta y hace primera guitarra.
Ya reafirmados y cómodos, este trío de jóvenes tiene sus sueños y objetivos más claros que nunca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario